0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espectacular

Imagen Siguiente
Bajo el velo de la tristeza por la muerte del georgiano Kumaritashvill, dieron inicio los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010
sábado, 13 de febrero de 2010
Por: Agencia/Red
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vancouver Canada.-

Con la presencia del méxico-alemán Hubertus Von Hohenlohe y bajo el velo de la tristeza por la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvill, dieron inicio los XXI Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Por primera vez en la historia de esta justa, la ceremonia de apertura de efectuó en un estadio techado con capacidad para cerca de 60 mil personas debido a la preocupación de la lluvia que cayó en días previos.

Con un gran espectáculo, que inició con la asistencia de aborígenes canadienses, se mostró el espíritu de la ciudad y desde luego se vio la personalidad de la misma en medio de un espectáculo sin igual.

A las 20:00 horas locales comenzó la ceremonia para dar inicio a la cita invernal, en la cual participarán cerca de dos mil 762 atletas, de los cuales mil 660 son hombres y mil 102 mujeres, quienes vienen de 82 países y buscarán las medallas en 15 disciplinas.

En el desfile de naciones también lo hicieron aquellas delegaciones con poca trascendencia en este tipo de justas, en especial las latinoamericanas como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Jamaica y desde luego México.

A pesar del luto que envuelve la justa, las delegaciones desfilaron con ánimo, sobretodo la de Georgia, que horas previas sufrió la baja del competidor de luge en un entrenamiento.

La justa invernal canadiense no se puede comparar con lo sucedido en 1924 en la localidad francesa de Chamonix, cuando cerca de 258 pioneros de 16 naciones dieron inicio con este evento, a pesar de la oposición del Barón Pierre de Coubertain.

La ciudad de Vancouver acoge a 10 veces más la primera cifra de 1924, por eso ahora los Juegos Olímpicos de Invierno son una de las competencias más importantes en el mundo, como lo son los juegos de verano y desde luego la Copa del Mundo de Futbol.

Entre las estrellas musicales que acompañaron a los atletas destacó la presencia de Nelly Furtado, quien contagió a los asistentes, así como Bryan Adams y Sarah McLachlan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion