0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protegerá PROFECO a las y los derechohabientes de FOVISSSTE que adquieran una vivienda

Imagen Siguiente
Conscientes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que desde hace décadas, las familias mexicanas han luchado por forjar un patrimonio
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Conscientes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que desde hace décadas, las familias mexicanas han luchado por forjar un patrimonio que les permita contar con una vivienda propia y digna para vivir con tranquilidad y atendiendo a un compromiso social, se incorporan esquemas que garanticen que el derecho constitucional de contar con una vivienda digna, no sea vulnerado; por ello sumamos esfuerzos con el Fovissste en pro de los derechos de las y los derechohabientes.
Lo anterior, fue señalado durante la firma del Convenio de Colaboración entre Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor y José Reyes Baeza Terrazas, Vocal Ejecutivo de Fovissste.

Acuerdo que sienta las bases para la protección de las y los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda.
“Después de la vida, la salud, la educación de los hijos, no hay valor más preciado para los mexicanos que tener una vivienda, un patrimonio.

Es decir, la seguridad que le da a una familia o a una persona de tener un espacio propio”, expresó Lorena Martínez, titular de Profeco.
“Seguramente la próxima semana suscribiremos un convenio con el Infonavit y este convenio nos está sirviendo de punta de lanza para que con la buena disposición y con el ejemplo del Fovissste sigamos la misma ruta de la protección de los derechos de las y los consumidores en el tema de acceso a la vivienda de calidad, sobre todo cuidar el patrimonio de las personas de nuestro país”, puntualizó.
José Reyes Baeza, comentó que la institución a su cargo canalizará a la Profeco las quejas y denuncias sobre adquisición de viviendas; y habló sobre el reto de ambas dependencias: “…estos últimos años hemos entregado cerca de 70 mil créditos hipotecarios anuales; sin embargo, el próximo puede ser mucho más importante.

Estamos incorporando el nuevo seguro de calidad que tiene mucho que ver con lo que nos motiva para firmar este documento” dijo.
El titular de Fovissste subrayó que el convenio brinda certeza jurídica, “…de que puede acudir la Profeco y presentar una queja con elementos, que le den soporte y que finalmente le van a derivar en una sanción al vendedor para efecto de no poner en riesgo el patrimonio de las y los trabajadores del gobierno de la república”.
El acuerdo establece que los desarrolladores de vivienda acrediten el registro de sus contratos de adhesión ante Profeco y abre la posibilidad de la sustitución de garantía a favor de las y los derechohabientes, en los casos en los que las empresas inmobiliarias no estén en condiciones de cumplir con lo establecido en el contrato.

Obliga a ambas instituciones a dar pronta solución a las controversias con empresas desarrolladoras de vivienda al incorporar mecanismos de conciliación.


Profeco se compromete, a resolver los casos en los que derechohabientes tengan un procedimiento administrativo, conciliatorio o judicial contra compañías desarrolladoras de vivienda.
Se difundirán recomendaciones a las y los derechohabientes consumidores sobre la adquisición de vivienda y el comportamiento comercial de las empresas, así como sus derechos y cómo defenderlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto