0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a balazos a directivo del PAN en Jalisco

Abel Licea Ortiz, presidente del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles en Ciudad Guzmán.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Abel Licea Ortiz, presidente del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles en Ciudad Guzmán.


Las autoridades reportaron que el político, de 45 años, circulaba en una camioneta por la calle Colón y al llegar al cruce con López Cotilla, sujetos a bordo de otro vehículo se le emparejaron y lo balearon.

En el ataque resultó herido un hombre que lo acompañaba.
Los peritos que acudieron al sitio localizaron al menos 40 casquillos de diversos calibres.


Abel Licea buscaba la candidatura del PAN a la alcaldía de Jilotlán, por lo que había solicitado licencia a su cargo como dirigente partidista.


Durante la campaña electoral de 2012, ninguno de los candidatos a gobernador visitó el municipio de Jilotlán, al sureste de Jalisco, por la falta de condiciones de seguridad en la zona.


Este jueves, a través de un comunicado, el PAN Jalisco exigió al gobierno del estado una investigación “responsable” que permita dar con los culpables del homicidio y esclarecer el móvil.


El presidente estatal del blanquiazul, Gustavo Macías, consideró que el asesinato de Licea Ortega genera incertidumbre entre la militancia panista de cara al proceso electoral del 2015.


Añadió que sería lamentable que potenciales candidatos decidieran no participar al ver el riesgo en el que se podrían ver envueltos ante situaciones de esta naturaleza.


El asesinato de Abel Licea Ortiz se suma a una serie de atentados contra la clase política en el estado durante los últimos cinco meses; apenas el 23 de octubre pasado el regidor del municipio de Tala, Francisco Ornelas, fue plagiado por varios sujetos y hasta el momento se desconoce su paradero.


El 11 de junio también desapareció el regidor de Cabo Corrientes, Juan Carlos Gordián; después, el 3 de agosto, fue asesinado el alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y el 23 de septiembre un grupo armado plagió y asesinó al diputado federal Gabriel Gómez Michel.


Gustavo Macías recordó que en el caso del asesinato del presidente municipal de Ayutla, Acción Nacional pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no hubo respuesta; “en este caso esperamos que nos den resultados; ya estamos desesperados”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias