0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan acribillados a líder campesino y a ganadero

Estaban reportados como desaparecidos desde el miércoles 29 de octubre
viernes, 7 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Xalapa, Veracruz.-

El dirigente campesino del Frente Francisco Villa, Eduardo de sello Luján y el ganadero Raúl Aguirre Andrade, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el miércoles 29 de octubre, fueron localizados asesinados en la comunidad Cujuliapan, en Ciudad Isla, al sur de la Entidad, la noche de este miércoles.
El caso está en manos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia, que rodeó la zona del hallazgo a la que sólo el personal autorizado tuvo acceso.
La zona del hallazgo delimita a los municipios de José Azueta y Ciudad Isla.
El pasado 31 de octubre, en Ciudad de Isla, Integrantes del Frente Popular Francisco Villa se manifestaron afuera de la agencia del Ministerio Público para exigir que agilizaran las investigaciones sobre la desaparición de Eduardo de Sello Luján y Raúl Aguirre.
Tras la desaparición de Eduardo de sello Luján, portavoz de campesinos y luchador social, que en innumerables ocasiones estuvo en esta capital solicitando apoyos para el campo por cosechas que se habían perdido por sequías, el Frente Francisco Villa, al que representaba, presentó denuncia y se dio inicio a la investigación 433/2014/IS-VER, en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Isla.
Los cuerpos, que ya se encontraban en estado de descomposición, fueron trasladados al anfiteatro para realizar la necrocirugía de rigor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion