0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece hermano del ex presidente Ernesto Zedillo

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, hermano del ex presidente Ernesto Zedillo, falleció este lunes, según dio a conocer el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes)
lunes, 10 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, hermano del ex presidente Ernesto Zedillo, falleció este lunes, según dio a conocer el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).


Según informa el Copaes en su portal web, consejo que Luis Eduardo Zedillo dirigía, sus restos son velados desde las 17:00 horas en la funeraria J. García López.


Zedillo se formó como ingeniero químico industrial, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); posteriormente hizo una maestría en Administración Pública.


"Tuvo diversas responsabilidades directivas en el IPN, habiendo fungido como director del Centro Multidisciplinario para la Competitividad Internacional (ahora Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial) y del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica", explica Copaes.


De manera externa al IPN "su vida profesional se desarrolló en el campo de agroindustrias, particularmente en el ámbito de la caña de azúcar, en donde alcanzó la dirigencia del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar (GEPLACEA), órgano de consulta y coordinación para aspectos de mercado, comercialización, de investigación y desarrollo tecnológico para los 23 países miembros de la región de América Latina y el Caribe, productores y exportadores de azúcar".


Agrega que "en el año de 2008, ocupó la presidencia del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., asociación gremial que agrupa a los ingenieros químicos y de carreras afines en México; correspondiéndole organizar los festejos de los primeros cincuenta años de tan importante Instituto".


Finalmente "fue nombrado Director General del Copaes en el año 2010, por el entonces Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion