0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un británico culpa a Pablo Escobar de los asesinatos que lo tienen en una cárcel de EE.UU.

En la imagen, el documento de identidad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sus tarjetas de crédito y un certificado de antecedentes penales. EFE/Archivo
La defensa de un británico condenado en 1987 en Miami (Florida, EE.UU.) por un doble asesinato aseguró hoy en una audiencia en la que busca la exoneración
lunes, 10 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 10 nov (EFE).- La defensa de un británico condenado en 1987 en Miami (Florida, EE.UU.) por un doble asesinato aseguró hoy en una audiencia en la que busca la exoneración que el responsable de esas muertes fue el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, muerto en 1993.
Krishna Maharaj, un empresario de 75 años, ya había logrado hace más de una década revocar la sentencia de pena de muerte por mala conducta del juez y ahora busca la libertad tras llevar 27 años encarcelado.
El juez a cargo aceptó analizar la nueva evidencia y los nuevos testigos, entre ellos el de un exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que aseguró que durante las pesquisas iniciales se ignoraron pistas que vinculaban a los narcotraficantes colombianos.
Las víctimas, Derrick Moo Young y su hijo Duane, fueron asesinadas en 1986 en un hotel del centro de Miami (EE.UU.), donde también estaban hospedados narcotraficantes, según los nuevos testigos.
La Fiscalía, sin embargo, ha sostenido que el empresario británico los mató porque le debían dinero y considera que la nueva evidencia es pura especulación.
Maharaj, nacido en Trinidad y Tobago, fue sentenciado a cadena perpetua y espera con esta apelación recuperar la libertad.
El narcotraficante Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993, a manos de la Policía cuando trataba de huir por los tejados de una casa de Medellín, en Colombia.

Sin embargo, esta semana su hijo Juan Pablo Escobar dijo que el conocido jefe del Cartel de Medellín se pegó un tiro al verse acorralado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion