Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Hace falta combatir la impunidad: Beatriz Pagés Rebollar”
martes, 11 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El fin de semana pasado tuvimos la visita en Matamoros de Beatriz Pagés Rebollar, Directora de la Revista Siempre y Secretaria de Cultura del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI.

Asistió atendiendo la invitación de Víctor Manuel García Fuentes, dirigente municipal del PRI, a un acto poco concurrido por parte de la clase política priista.

Nos extrañó no ver a los precandidatos, Mónica González García, Dolores de la Garza Berlanga, Erick Silva Santos, Gonzalo Treviño González, Daniel Sampayo Sánchez, por mencionar a algunos, quizás por andar en actos de proselitismo, pero muy bien pudieran considerar, que si el CEN del PRI no va a proponer al candidato de este distrito, muy bien puede vetarlo.
Beatriz estuvo acompañada por la Diputada Aída Zulema Flores Peña, por el licenciado José Ivés Soberón Jr. y por el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Marroquín, en lo que llaman los priistas “Cruzada Nacional por una Cultura de Paz en el País".

Los terribles acontecimientos de Ayotzinapa, Guerrero y las protestas que se han generado sobre las formas en que el Gobierno, ha reaccionado ante la situación de inconformidad social, constituyen para
Beatriz, panoramas complejos que implican retos inéditos que obligan a superar realidades anárquicas, elaborar nuevas reglas y cumplir con ellas.

Para la hija del extraordinario periodista José Pagés Llergo, el combate a la corrupción y el fin de la impunidad, debe constituir una realidad.
Nos pareció importante que un miembro distinguido del PRI Nacional como Pagés Rebollar, reconozca que ante la complejidad de la situación actual, hace falta combatir realmente la impunidad y la corrupción y sugiere un pacto, aunque no entendemos por qué para cumplir con la ley hay que pactar.

Considera importante que los medios de comunicación deben asumir su responsabilidad para generar una cultura de paz y reconoce que los ingredientes principales de que la paz se haya perdido son la pobreza y la desigualdad.
Nos acordamos de la responsabilidad de los medios con la educación en Canadá, y la terrible irresponsabilidad de los medios de comunicación con la educación en México.

Los malos hábitos alimenticios, la violencia y la desinformación, que solemos ver en Televisión, para nada ayuda a una cultura de la paz.
Cuando Beatriz fue cuestionada sobre las formas en las que la autoridad municipal está enfrentando los problemas en su área de influencia, expresó que no se justifica que Gobierno alguno soslaye la defensa de sus ciudadanos; considerando que cuidar que la sociedad reciba servicios de calidad debe ser objetivo central, así como preocuparse por unificar criterios a favor de la sociedad y no criterios que la dividan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores