0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean Consejo para Desarrollar Comunidades Rurales

NUEVO LAREDO, Tam.- Mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas, es el objetivo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable cuya instalación está en proceso luego de ser autorizado por el Cabildo.
Mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas, es el objetivo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable cuya instalación está en proceso luego de ser autorizado por el Cabildo.
martes, 11 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas, es el objetivo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable cuya instalación está en proceso luego de ser autorizado por el Cabildo.
Miguel Ángel Hinojosa De la Cruz, encargado de la Jefatura de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en este nuevo organismo municipal participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, así como organismos de la iniciativa privada.
"El objetivo es lograr beneficios para la comunidades rurales, bajar recursos de programas federales y estatales para la realización de proyectos, mejoras en el campo, mejora de especies y fomento de la biodiversidad natural", explicó Hinojosa de la Cruz.
Dicho organismo debe estar integrado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, representantes de dependencias y entidades del municipio, representantes de las organizaciones de carácter económico y social del sector rural, y los funcionarios que se determinen.
El consejo tendrá injerencia en proyectos importantes a realizarse por el gobierno municipal en los próximos días, como la Reforma al Reglamento del Rastro Municipal y el proyecto en coordinación con la Asociación Ganadera local de la Primera Subasta de Ganado, en donde participarán los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las facultades de este consejo son promover la participación social en la ejecución de programas y acciones en el sector rural, y la planeación de políticas de desarrollo rural sustentable dentro de su ámbito territorial.
Así mismo, fomentar la conservación de la biodiversidad y mejora de la calidad de los recursos naturales mediante un aprovechamiento sustentable, conforme a las orientaciones técnicas calificadas y las disposiciones normativas en la materia.
También lo conforman laSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Sector Salud, Educación, Asociaciones Ganaderas, Asociaciones de Charros, Asociaciones de Agricultores y Distritos de Riego.
Durante el primer año de administración municipal, se han realizado diversas acciones en beneficio del sector rural, como la construcción de vialidades de acceso a ranchos y ejidos, así como la remodelación y equipamiento del Rastro Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias