REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

No que nó, apenas en colaboración anterior hablamos sobre los "moches" que estarían pidiendo algunos "coyotes" donde también habría algunos diputados federales (¿también son coyotes?)
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No que nó, apenas en colaboración anterior hablamos sobre los "moches" que estarían pidiendo algunos "coyotes" donde también habría algunos diputados federales (¿también son coyotes?) a los municipios para bajar recursos de algunos programas, donde los presidentes municipales por supuesto no están de acuerdo.

Ayer se dio a conocer una información donde los diputados federales gestionaron recursos por ejemplo -entre otros rubros- para obras dentro del presupuesto de egresos del 2015 en donde podrían pedir moches por esa gestión.

Los legisladores se habrían puesto de acuerdo en incluir fondos por el orden de casi once mil millones de pesos. La información se publica hoy en la edición de La Prensa… habrá que checar que recomendados traen nuestros legisladores federales ¿ó nó?

Después de un mes de que se colocaron varios panorámicos de la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, finalmente éstos fueron retirados, pero no precisamente por atender alguna disposición legal, sino porque venció el término del contrato.
Así, a partir de esta semana se instalaron dos espectaculares del diputado federal, también del PAN, Humberto Prieto Herrera.

Hay uno sobre el puente Broncos y otro por el boulevard Hidalgo, frente al Wal Mart, y hace alusión a los dos años de gestión que lleva al frente de esa curul.

¿Tendrá algo que informar?, No se sabe si rentó esos espacios por un mes o por menos tiempo, pero lo que sí dice la ley electoral es que los diputados, alcaldes o gobernadores tienen el derecho de publicitar sus informes en tiempos electorales como en el que estamos, con un margen de diez días antes y diez días después del evento.
Es decir, que el diputado de chiripa pudo colocar los espectaculares diez días antes del 8 de noviembre y pueden permanecer diez días después, es decir, hasta el 18 de éste mes, sin que viole la ley electoral.
Ya veremos si respeta la misma legislación que ayudó a elaborar o si se la pasa por el arco del triunfo, como lo hizo la alcaldesa Leticia Salazar.

En relación con otras obras, también en el mes de diciembre, o a más tardar en enero, se colocará la primera piedra de La Ciudad de los Niños, obra insignia de la administración de José Elías Leal, como él mismo lo dice en cada ocasión que tiene de visitar alguna escuela o de convivir con los infantes.
También está en puerta la apertura de La Casa de la Tierra, instalación que servirá a los reynosenses para conocer un poco más sobre el funcionamiento del clima, los daños que hemos hecho a nuestro entorno y los proyectos que existen para remediarlos.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores