Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 16 migrantes hondureños en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes migratorios lograron rescatar en Chiapas a 16 migrantes centroamericanos que viajaban en un vehículo de carga
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes migratorios lograron rescatar en Chiapas a 16 migrantes centroamericanos que viajaban en un vehículo de carga, en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación severa.


Los extranjeros originarios de Honduras aseguraron haber pagado 9 mil pesos a presuntos traficantes de personas por trasladarlos al municipio de Palenque.


El INM informó que derivado de esta acción se logró poner a disposición de las autoridades federales a los presuntos traficantes de personas, que se identificación con los nombres de Hugo "N", quien conducía la unidad, y su acompañante Efraín "N", por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.


Por otro lado, la autoridad migratoria confirmó que ayer logró rescatar otro grupo de migrantes que fueron abandonados en medio del desierto en Coahuila.


Detalló que agentes del Grupo Beta de Ciudad Acuña, Coahuila, en compañía de dos elementos de la Policía Estatal, rescataron a 45 migrantes mexicanos, entre ellos un menor de edad, que se encontraban en una casa deshabitada en medio del desierto en los alrededores del Ejido Santa Eulalia, tras ser abandonados por presuntos traficantes de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias