Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa IMSS "Crezcamos Juntos"

José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, hace una atenta invitación a los patrones y trabajadores que aún no se incorporan a la formalidad fiscal
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, hace una atenta invitación a los patrones y trabajadores que aún no se incorporan a la formalidad fiscal a que aprovechen los múltiples beneficios que ésta otorga a través del programa Crezcamos Juntos.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en la entidad, informó que esta estrategia es una iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que utiliza los programas de distintas dependencias federales, para hacer atractiva la transición a la formalidad, al brindar importantes beneficios para todas las personas que se sumen a este esfuerzo.

El delegado federal subrayó, que por parte del IMSS, la instrucción del Director General, José Antonio González Anaya, es impulsar el programa Crezcamos Juntos, para que más familias de trabajadores accedan a los beneficios de la seguridad social.

Explicó, que entre las bondades para quienes deciden inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), está el darse de alta al Seguro Social a través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social “y obtener un descuento del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40 por ciento el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente cada dos años”.

De esta forma, señaló Assad Montelongo, “van a tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal, como por ejemplo, el Seguro de Enfermedades y Maternidad, con el que podrán acudir al Seguro Social a recibir atención médica”.

Además, destacó que otros beneficios del programa Crezcamos Juntos a través del IMSS, son: el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Seguro de Invalidez y de Vida, ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.

Aunado a lo anterior, detalló que quienes se incorporen a la formalidad fiscal, podrán tener acceso a otros beneficios de la seguridad social como guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen todos los trabajadores formales inscritos al IMSS.

“Lo único que necesita un trabajador o patrón para inscribirse en Crezcamos Juntos y recibir todos estos beneficios, es que no hayan cotizado en el IMSS o aportado al INFONAVIT en los últimos 24 meses, y presentarse en la subdelegación administrativa del Seguro Social con una copia de identificación oficial, del CURP y comprobar su registro en el RIF”, detalló Assad Montelongo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias