REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
Una montaña de expedientes se acumula sobre los escritorios en los juzgados penales y civiles.
viernes, 14 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Una montaña de expedientes se acumula sobre los escritorios en los juzgados penales y civiles.
Y aunque no es privativo de esos tribunales, ya que también en el ámbito laboral se cuecen habas, lo negativo de todo esto es que un expediente puede llevarse meses y hasta años en ser resuelto.
Si no, dígalo el caso que le habría sucedido a un humilde jornalero, el cual presentó una demanda de juicio ordinario civil de servidumbre de paso, asunto que se turnó al Juzgado Segundo del ramo civil.
Luego de dos meses y varias vueltas, la Juez determinó que no tenía la razón y el expediente se archivó, hasta que el interesado tuvo que pedir la devolución de las escrituras originales que se habían anexado al folder.
Pasó otro mes para que el Juzgado hiciera la notificación a las partes interesadas, luego quince días más para que se autorizara la solicitud de devolución del documento, una semana y media más para que la petición llegara a manos de la Juez y otra semana más para que ésta ordene la entrega de las escrituras.
Resulta inaudito que se tenga una justicia tan lenta y que se tenga que recurrir a otro tipo de opciones para poder acelerarla un poquito.

Ni hablar.
Tiene razón el regidor cetemista Juan Salvador Portillo Martínez cuando reclama que se hacen Ferias del Empleo y nunca se les da seguimiento a ver cuántas personas lograron finalmente colocarse en las empresas ofertantes.
Dijo que se han hecho Ferias del Empleo a secas, Ferias para minusválidos y para jóvenes, pero que hasta ahora no se sabe con certeza cuál ha sido el resultado.
Alguien por ahí dijo: "Nada más falta que hagan una Feria para políticos desempleados".

Ja.
Aunque el frío sí estuvo "picoso" este jueves, no llegó a bajar de los cinco grados, por consiguiente, no se suspendieron las clases en las escuelas.
Tampoco fue necesario convocar a una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, aunque sí se habilitaron dos albergues, el del Gimnasio de la UAT, en la Chicho Mendoza y la Casa del Indigente, en la Aquiles Serdán.
Para la próxima semana se esperan días con temperaturas de hasta dos grados centígrados, lo que hace pensar en que éste será un Invierno atípico.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores