0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran "José Vasconcelos" a nuevo campus de estudios

NUEVO LAREDO, Tam.- El nuevo campus de Estudios Medio y Medio Superior tendrá por nombre José Vasconcelos, tras aprobarlo el Cabildo durante sesión ordinaria de este lunes.
El nuevo campus de Estudios Medio y Medio Superior tendrá por nombre José Vasconcelos, tras aprobarlo el Cabildo
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El nuevo campus de Estudios Medio y Medio Superior tendrá por nombre José Vasconcelos, tras aprobarlo el Cabildo durante sesión ordinaria de este lunes.

La décima regidora, María Echartea Barajas, Presidenta de la Comisión de Educación, presentó la propuesta en la que destaca las razones por las que se eligió a este personaje de la política mexicana.

"Esta comisión que represento considera pertinente nombrar José Vasconcelos al plantel educativo, ya que dicho personaje desarrolló una extraordinaria labor en favor de la educación pública en nuestro país, además de desempeñarse como primer titular de la Secretaría de Educación Pública", expresó Echartea Barajas.

Los regidores y síndicos tomaron la palabra para hablar sobre la aportación a la educación de José María Albino Vasconcelos Calderón, quien fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano originario de Oaxaca, primer Secretario de Educación Pública en el país y condecorado como Doctor Honoris Causa por instituciones de México, Chile y Guatemala, entre otras universidades latinoamericanas.

El complejo que llevará su nombre está ubicado en la calle Prolongación Lago de Chapala y Eva Sámano, cuenta con una secundaria y una preparatoria cuya construcción, en la que se invierten 71 millones de pesos, está a punto de concluir y será inaugurado en los próximos días para recibir a alrededor de 2 mil alumnos que estudiarán en la primera escuela 100 por ciento municipal.

El edificio comprende área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática y cancha polivalente, además de las aulas para secundaria y preparatoria.

Tiene además vialidad interior, estacionamiento, barda perimetral, planta de tratamiento de aguas residuales, cisterna, subestación eléctrica, alumbrado, sistema de riego, equipos de aire acondicionado y sistema de voz y datos.

Los regidores aclararon que el nombre es para el complejo en su conjunto, pero posteriormente la secundaria y la preparatoria tendrán su propia clave educativa y nombre.

CABILDO APRUEBA COMODATO PARA CERAC

También durante la primera sesión de cabildo de noviembre, síndicos y regidores aprobaron la donación de dos predios en beneficio del Centro Educativo y de Rehabilitación Asociación Civil (CERAC), para la atención a personas con discapacidad.

El primer síndico y Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, sometió a aprobación un punto de acuerdo, donde especificó los detalles del comodato.

El contrato de comodato consiste en la donación de dos inmuebles ubicados en la calle Venezuela 4616, el cual cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, la segunda propiedad está ubicada en Venezuela 4630, con una superficie de 346 metros cuadrados.

Como parte del comodato, el CERAC se compromete a dar a los inmuebles el uso convenido, que consiste en operarlo como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, así como dar el mantenimiento necesario para su operación y correcto funcionamiento durante la vigencia de este contrato, que es de un año.

Además, no se podrá destinar a los inmuebles un uso distinto del convenido sin autorización del municipio, ni podrán arrendarlos ni prestarlos.

Actualmente el CERAC atiende a más de 85 niños y jóvenes con diversas discapacidades, tanto físicas como motrices, para mejorar su calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias