Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: Campaña de detección de diabetes en el día conmemorativo mundial

Imagen Siguiente
Jornadas de detección oportuna de este padecimiento
sábado, 15 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con el marco de la celebración del “Día Mundial de la Diabetes Mellitus”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó jornadas de detección oportuna e información en Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las que se orienta sobre prevención y complicaciones de esta enfermedad.
En los módulos de atención preventiva integrada (PrevenIMSS) de todas las UMF y en algunas unidades hospitalarias, se contó con la participación de grupos organizados, quienes junto con personal del instituto otorgaron folletos y material gráfico para que de una manera sencilla y práctica, conocieran los riesgos de padecer esta enfermedad y cómo prevenirla.
En el caso del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N°1 de Ciudad Victoria, los módulos instalados contaron con el apoyo de las promotoras voluntarias de la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, que encabeza la señora Patricia Villarreal de Assad, quienes estuvieron invitando a la población derechohabiente a realizarse un rápido chequeo de peso, talla y nivel de azúcar.
Al inicio de esta jornada de atención, servicio e información sobre la Diabetes Mellitus, la señora Villarreal de Assad se checó el nivel de azúcar y brindó una explicación sobre la importancia de detectar con oportunidad este padecimiento.


Por su parte, la doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, dio a conocer que esta enfermedad es considerada un grave problema de salud pública, por lo que se aprovecha el “Día Mundial de la Diabetes Mellitus” para hacer un nuevo llamado a la población derechohabiente sobre el riesgo que existe de adquirirla.
Al mismo tiempo señaló, que durante todo el año se promociona la campaña del Gobierno Federal Chécate, Mídete, Muévete, que tiene como objetivo ofrecer alternativas para adoptar un mejor estilo de vida, que incluyen la necesidad de mantener un peso adecuado, realizar actividad física diaria y el consumo de alimentos saludables.
La titular de las Prestaciones Médicas detalló que con PrevenIMSS, se promueve intensamente la detección oportuna de la diabetes en hombres y mujeres de 45 y más años, ante quienes cuentan con factor hereditario y en población de 20 y más años con sobrepeso y obesidad.
La doctora Jacinto Guerra, indicó, que en todos los casos, una sola gota de sangre permite determinar la cantidad de glucosa que poseen, y en caso de que el resultado sea anormal, el derechohabiente se deriva con su médico familiar.
Finalmente, enfatizó la invitación para acudir a los módulos Seguro Social “a no sólo hacerse la prueba de la diabetes, sino también a asumir el compromiso de adoptar un nuevo estilo de vida, más saludable, para sí mismos, su familia y su entorno”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias