Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atenderá IMSS urgencias en forma continua hoy lunes 17 de Noviembre

El servicio de urgencias de los hospitales tendrá la presencia de los especialistas que se requieran, así como el abasto de medicamentos necesario para cada caso
domingo, 16 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que hoy lunes 17 de noviembre se brindará servicio médico continuo en las áreas de urgencias, donde se establecerán guardias para atender a los pacientes que requieran este tipo de atención.
José Timoteo Leyva Silva, Director del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, señaló que hoy lunes se conmemorará el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que no habrá consulta familiar en ninguna de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ni servicio de guarderías del esquema ordinario, ni atención en las subdelegaciones administrativas.
Lo anterior, de conformidad con la reforma aprobada por el Congreso de la Unión a la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de enero de 2006, que establece adelantar los días festivos al día lunes inmediato anterior.

En este caso, se intercambiará por el jueves 20 de noviembre, fecha real de la conmemoración.
Por su parte, la directora del IMSS, recomendó el uso del servicio de urgencias cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo cuando esté de por medio la pérdida de un órgano o la vida misma, se presente un pre infarto o una descompensación severa.
Explicó que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada y el servicio de urgencias de los hospitales tendrá la presencia de los especialistas que se requieran, así como el abasto de medicamentos necesario para cada caso.
Será el martes 18 de noviembre cuando se reinicien normalmente los servicios de atención médica familiar y de segundo nivel en todas las unidades médicas y hospitalarias, así como la atención en las guarderías y oficinas administrativas distribuidas a lo largo y ancho de la delegación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias