0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gilberto Santa Rosa regresa a sus raíces

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa durante conferencia presenta su nuevo material discográfico titulado “Necesito un Bolero”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Gilberto Santa Rosa acepta que dentro de sus 38 años de trayectoria musical ha cambiado mucho; aunque empezó a tocar bolero desde los seis años junto a su guitarra es la misma intensidad y respeto que le general que al cantar salsa por convicción
martes, 18 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F. noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Gilberto Santa Rosa acepta que dentro de sus 38 años de trayectoria musical ha cambiado mucho; aunque empezó a tocar bolero desde los seis años junto a su guitarra es la misma intensidad y respeto que le general que al cantar salsa por convicción.

"Los músicos tradicionales más importantes de la salsa tuvieron discos de bolero que marcaron sus carreras, para nosotros era prácticamente una asignatura obligada y por eso siempre estuvieron cerca como parientes.

Cuando empezamos este experimento quisimos tratar de aportar algo para que se siga desarrollando y ha sido compañero de los latinoamericanos toda la vida", confesó el cantante en conferencia de prensa dentro de un país que visita hace más de veinte años y del cual agradece a sonideros por empezar a poner su música.

Disfrutando al máximo de la vida y emocionado de hechos como el conectar de la gente a través de los lazos que le permite la música, que hagan suya una canción por sus propias experiencias personales y a plena conciencia de los cambios de gustos y generacionales que hacen que su público vaya a los shows con ganas de bailar pero se queden sentados es que regresa una vez más a esas raíces con su nuevo disco "Necesito un bolero".

"La mayor dificultad fue el tiempo porque he tenido una carrera intensa en los últimos años en donde tengo que ir de aquí para allá.

Lo demás lo disfruté porque el material tiene cuatro productores y cada uno le dio un color distinto a la canción y eso lo hizo interesante ni predecible ni estático, fue una aventura el necesitar ese bolero".

Reconoce que en esta época la industria ha cambiado en donde parece que todos viven de prisa por lo que el poder concretar colaboraciones con Lena Burke, Eugenia León, Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís le generó el reto de combinar estilos para que cada quien plasmara su propia personalidad en cada canción con un propósito.

"Me di el lujo de cantar con gente talentosa que respeto; Eugenia León empieza a cantar y tiene una intensidad que saca lo mejor de todos, esa experiencia no se improvisa y yo la venía siguiendo desde hace mucho tiempo.

Natalia es una muchacha joven con un alma vieja por su manera de expresar nada común, me impresionó y Marco cuando escuchó la versión de su tema estaba feliz con las posibilidades", dijo a quien le encantaría grabar con su amigo Marco Antonio Muñiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias