Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se alborota la  gallera tricolor…

miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo indica que no hay cambio de agenda, que los priístas tamaulipecos celebrarán hoy por la tarde su sesión de Consejo Político Estatal, la misma que tenían programada para el domingo pasado, pero que fue pospuesta por ajuste de agenda tricolor nacional.
Los priístas se reportan listos para bajar las instrucciones del Comité Directivo Nacional y aplicarlas a territorio tamaulipeco, con ellos ya la mayoría de los aspirantes andan anciosos de saber cuáles serán los lineamientos, el método de elección de candidatos, las cláusulas y el tema de las alianzas para ver si tendrán posibilidades o cómo van a jugar.
Esperan todos los priístas que después del Consejo Político inmediatamente se emitirá la convocatoria y que el RI esté en condiciones de elegir a sus candidatas y candidatos para el proceso electoral Federal del año entrante, y será en unos días, después del Informe Gubernamental, entrando diciembre los aspirantes verán la luz o se les oscurezca el panorama.
En diciembre el PRI dará a conocer la lista consensuada de personajes, con los que se la jugará en cada distrito, a quienes le apostará como resultado de encuestas y las negociaciones entre los diferentes grupos políticos de Tamaulipas.
Por lo pronto la gallera tricolor se alborota, los gallos, las gallinas y uno que otro pollo copetón tricolor se suben al templete para cantar, dicen que si quieren, que están listos.
HOMERO DE LA GARZA TAMEZ en vísperas de que su partido defina fue el primero en saltar al ruedo, en entrevista con VIDA DIARIA en televisión abiertamente dijo que tiene interés en defender los colores del tricolor en el distrito V con cabecera en la capital tamaulipeca.
DE LA GARZA TAMEZ fue franco, eso es una virtud, la gente valora que los políticos les hablen con la verdad, que no anden con rodéos, además sus aspiraciones son legítimas igual que las de todos los que tienen su corazoncito palpitante y el santo de cabeza esperando que Santa Claus les traiga de regalo una candidatura.
Igual HOMERO es un personaje disciplinado, dice esperará la decisión de su partido, el PRI, claro, confiando le favorezca, y asegura que si no resulta elegido se sumará a quien sea candidato por el distrito de Victoria.
La verdad es que todos los que andan en el ejercicio político tienen derecho a aspirar, por lo tanto el que el Secretario de Desarrollo Social acepte que quiere ser candidato es digno de reconocer porque cuando los aspirantes comienzan con su letanía de “no la ando buscando, pero si el partido me lo requiere, ahí estaré” ya comenzaron a mentirnos.
Hoy se dibujan como soldados, listos a combatir y defender cualquier batalla desde cualquier trinchera, pero la realidad es que tienen todas las veladoras prendidas esperando se les haga el milagro.
Después de que HOMERO DE LA GAREZA puso la muestra y dijera si quiero, OSCAR ALMARAZ SMER dice igualmente estar listo para contender, que si el PRI le da la oportunidad de ir por el V distrito será un candidato muy, muy competitivo.
En la lista de aspirantes por el distrito de Victoria, los más mencionados y que resultaron bien posicionados en las encuestas son los Secretarios de Finanzas, MIGUEL GONZALEZ SALUM, de SEDESOL, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, además de OSCAR ALMARAZ SMER y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, claro que como el PRI está obligado a elegir a dos jóvenes menores de 35 años, también suenan los nombres de CARLOS MORRIS TORRE y JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, pero si tuvieran que ir con mujeres atendiendo la equidad de género las enlistadas son GRACIELA DE LA GARZA de TORRE y la Diputada local y dirigente de los burócratas estatales BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ.
En fin, la situación es que los priístas se preparan, primero para celebrar su Consejo Político Estatal y, a medida que se acercan los tiempos, para que se elijan candidatos en cada distrito cada día más se alborota la gallera tricolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores