0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La familia de una pareja de cristianos asesinados huye de su aldea por amenazas

Miembros de la comunidad cristiana protestan tras el asesinato de una pareja cristiana por parte de una turba enfurecida por supuestamente haber profanado una copia del Corán en Kot Radha Kishan, cerca de Kasur (Pakistán). EFE/Archivo
La familia de una pareja cristiana que fue asesinada por una turba en Pakistán acusada de profanar el Corán abandonó la localidad donde residía al temer por sus vidas debido a las amenazas recibidas.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Islamabad, 19 nov (EFE).- La familia de una pareja cristiana que fue asesinada por una turba en Pakistán acusada de profanar el Corán abandonó la localidad donde residía al temer por sus vidas debido a las amenazas recibidas, informó hoy a Efe una fuente policial.


Los familiares del matrimonio, que tenía tres hijos menores, se trasladaron de la aldea de Kot Radha Kishan a la ciudad de Lahore, en el este del país, "por las presiones para que retiren la denuncia", dijo un portavoz de la Policía de la provincia de Punyab que prefirió no revelar su identidad.


Los cristianos residentes en la localidad, familiares de la pareja, decidieron irse a la capital de la provincia la semana pasada tras ser amenazados si no desistían de la denuncia que tramita un juzgado, aseguró este portavoz.


El juzgado prosigue las investigaciones y hoy declararon cuatro de los detenidos, entre ellos el dueño de una fábrica de ladrillos en uno de cuyos hornos fueron quemados los cuerpos del hombre y su mujer, añadió.


La Policía detuvo a 43 personas residentes en Kot Radha Kishan, donde el 4 de noviembre una muchedumbre de cientos de personas mató a golpes a la pareja y quemó sus cuerpos en la fábrica en que trabajaba.


La controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria.


La normativa surgió en el período colonial británico para frenar choques religiosos, pero las reformas impulsadas en la década de 1980 por el dictador Mohamed Zia ul Haq dieron alas a los extremistas para abusar de la ley.


El endurecimiento de la legislación y la radicalización del país a partir de la década de 1980 disparó las acusaciones por blasfemia y también las ejecuciones extrajudiciales de los supuestos blasfemos, generalmente pertenecientes a minorías religiosas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias