Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a dos ex funcionarios de Veracruz

Debido a que inflaron costos de diversas obras públicas, dos ex funcionarios municipales fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Debido a que inflaron costos de diversas obras públicas, dos ex funcionarios municipales fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.


Se trata de dos ex funcionarios del ayuntamiento de Maltrata del trienio 2011-2013, a quienes se acusa de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público.


La Procuraduría General de Justicia informó que los detenidos son la ex tesorera municipal Rosario Vallejo Seyde, acusada de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, hechos denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), en la causa penal 120/2014.


Asimismo, de Arturo Vargas Arceo, quien fungió como director de Obras Públicas, a él se le acusa de Incumplimiento de un Deber Legal en agravio del Servicio Público, contenido en la misma causa penal.


A los presuntos responsables se les acusa de haber falseado los precios unitarios de diferentes obras realizadas en la demarcación municipal de Maltrata, tanto en materiales como en mano de obra, en perjuicio del Ayuntamiento.


Los efectivos ministeriales cumplieron las órdenes de aprehensión, y los pusieron a disposición del juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.


Ambos presuntos responsables fueron ingresados al reclusorio regional de Amatlán de los Reyes, conocido como La Toma, para que respondan por los hechos que les imputan.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias