0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta SAT documentos apócrifos de maquiladoras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que maquiladoras que solicitaron certificarse para no pagar IVA e IEPS presentaron documentos falsos o que eran "empresas fachada".
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que maquiladoras que solicitaron certificarse para no pagar IVA e IEPS presentaron documentos falsos o que eran "empresas fachada".

Además, se contabilizaron seis mil 658 maquiladoras, recintos fiscales y establecimientos de la industria automotriz terminal, de los cuales solamente cinco mil 473 son susceptibles de conseguir la certificación que las exentará del pago de IVA e IEPS, sin embargo, hay mil 399 que a pesar de que pudieran conseguir el certificado no han hecho el trámite.

Al 18 de noviembre pasado el SAT había dado mil 525 certificaciones, rechazó 215 solicitudes, y continúa en trámite de mil 635, además de que recibió requerimientos de información, explicó la administradora Central de Asuntos Internacionales de Comercio Exterior del SAT, María Elena Sierra Galindo.

Durante el desayuno de trabajo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior (Imece) dijo que trabajarán hasta el último día de diciembre para procesar las solicitudes de certificación de las empresas maquiladoras, ya que todavía se reciben.

Aseguró que en la revisión de documentos de las maquiladoras que solicitaron certificarse encontraron documentos falsos y se detectaron empresas fachada, es decir aquellas que no cuentan con infraestructura para producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion