0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan en escuelas de Nuevo Laredo 600 niños nacidos en EU

En las escuelas de Nuevo Laredo fueron detectados 600 niños nacidos en los Estados Unidos (EU), pero que son hijos de padres mexicanos Fotografía Fernanda Valtierra (Hoytamaulipas)
Ante lo cual las Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo trabajan en la regularización del primer grupo de 100 menores, de los 600 detectados en las escuelas de esta ciudad fronteriza
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las escuelas de Nuevo Laredo fueron detectados 600 niños nacidos en los Estados Unidos (EU), pero que son hijos de padres mexicanos y cursan distintos grados escolares, así lo dio a conocer el oficial primero del Registro Civil en esta frontera, Onefre Hernández Madrigal.




Manifestó que en las Oficialías del Registro Civil trabajan ya en la regularización del primer grupo de 100 menores, “hemos registrado ya 600 niños, se hace una inscripción de registro en el extranjero que ya está funcionando en este programa”, expuso.



Señaló que en la inscripción del Registro de Extranjeros, los menores tienen el beneficio de ser reconocidos por el gobierno mexicano, por ser hijos de mexicanos y reciben los mismos derechos que un mexicano.



Aseveró que la regularización migratoria la hace el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), "el costo de la regularización migratoria es de 600 pesos y que normalmente este trámite cuesta más de 8 mil pesos", puntualizó.

Por su parte el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, explicó que “ellos muy profesionalmente ya están trabajando con las escuelas, tienen un programa, una calendarización para visitar a las escuelas para dar la información, los padres de familia acuden y hacen el trámite”.



Dijo que en este caso la mayoría de los padres decidieron ir a tener a sus hijos a EU, pero el gobierno mexicano autorizó apoyarlos con este tipo de gastos, para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.



Al respecto la directora de la escuela primaria "Ocho de Mayo", Rosa Linda Rizo, aseguró que “realmente si tenemos el caso de niños nacidos en EU, son alrededor de 25 a 30 alumnos, se les ha dado la información a los padres de familia en forma oportuna”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion