0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inviable, renovar dirigencia del PRD, dice Alonso Raya

Miguel Alonso Raya, aseguró que en este momento renovar la dirigencia de su instituto político prácticamente sería echarse la soga al cuello debido al proceso electoral que tienen por delante en el 2015
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que en este momento renovar la dirigencia de su instituto político prácticamente sería echarse la soga al cuello debido al proceso electoral que tienen por delante en el 2015.

En entrevista, Raya agregó que esto sería inviable, incluso de manera legal, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo permitirá porque ya se inició el proceso electoral.

Rechazó que el partido se encuentre paralizado como acusó Cuauhtémoc Cárdenas, y dijo que el sol azteca se encuentra en movimiento y prueba de ello es que apenas el pasado domingo se terminaron de instalar los comités estatales y municipales para preparar al partido para las elecciones.

"Acepto que el partido requiere de más iniciativa política, de más acción a la ofensiva, y de ser un partido con una característica con mayor nivel de oposición, son partes de las cosas que hay que dialogar y escuchar entre nosotros para darle salida.

El partido no está paralizado, pero no están por demás los consejos como los del ingeniero para poder desatar una mejor dinámica del partido", comentó el perredista.

Abrió la puerta para que todas las propuestas sean debatidas al interior del partido para sacar al sol azteca de la crisis en la que se encuentra sumergido.

"Estoy convencido que es totalmente inviable es el andar planteando en estos momentos la renuncia de los órganos de dirección, es inviable desde el punto de vista legal, porque el INE no permite a estas alturas la convocatoria para andar renovando direcciones de los partidos cuando ya se inició el proceso electoral, eso es echarse la soga al cuello, cualquier otra reestructuración planteamientos, acciones, políticas del partido, todas son bienvenidas, lo que no se puede plantear es la disolución de la estructura del partido", comentó.

Reconoció que los planteamientos del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, son atendibles y están abiertos a escuchar las propuestas que ayuden a que juntos salga adelante el PRD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias