Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''No al caos, no a la destrucción'', insta ministro Silva Meza

Elementos de la Policía Federal impiden la llegada de un presunto grupo de estudiantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes se manifiestan contra autoridades gubernamentales. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, llamó a la unidad y al orden, y pidió evitar el caos, la destrucción, la arbitrariedad y la violencia
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, llamó a la unidad y al orden, y pidió evitar el caos, la destrucción, la arbitrariedad y la violencia.

"No al caos, no a la destrucción, no a la arbitrariedad, no a la violencia. Orden, Seguridad y Paz en la Constitución y las instituciones", expresó.

En el marco de las protestas que se han generado luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, se comprometió a que el Poder Judicial de la Federación defenderá los derechos y las libertades de los mexicanos.

Al participar en la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana, a la cual acudieron los depositarios de los tres Poderes de la Unión, el ministro Silva Meza dijo que los impartidores de justicia deben tener como principio en sus análisis jurídicos la defensa de los derechos y evitar que éstos se restrinjan.

"El Poder Judicial de la Federación se ubicará como última línea de defensa de los derechos y libertades de los mexicanos. Los juzgadores están para promover y defender los derechos de las personas, no par que los restrinjan", dijo el ministro.

Lo anterior a dos días de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que algunos de los actos violentos en el país tienen como fin desestabilizar el proyecto político que él encabeza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion