Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN: atentar contra instituciones es atentar contra mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó este jueves la ceremonia en donde entregó ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas en Campo Marte, en el marco de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana. (Foto: Cortesía Presidencia/RCC)
Al entregar reconocimientos y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas
jueves, 20 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 20

EL UNIVERSAL.-

Al entregar reconocimientos y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos.

Subrayó que a lo largo de varias generaciones de mexicanos hoy el país tiene instituciones que son nuestra principal fortaleza para superar cualquier desafío.

"Atentar contra las institución es atentar contra los mexicanos, en un estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia, cualquiera que sea su origen.

"Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno Rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla. México, es cierto, está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia", estableció.

En Campo Marte, afirmó que lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mejores condiciones de bienestar.

Tras subrayar la aportación de las Fuerzas Armadas al desarrollo democrático del país, el Presidente asentó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada son instituciones indispensables para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos.

"Celebro que nuestras instituciones militares estén preparadas para enfrentar los desafíos del presente y estén comprometidas a hacerlo con pleno respeto a los derechos humanos", dijo.

Enfatizó que los soldados y marinos del país contribuyen a la seguridad interior y a combatir frontalmente a la delincuencia organizada "que tanto lacera a nuestra sociedad".

En Campo Marte advirtió que por ello el gobierno de la República no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional.

Asentó que en este propósito es fundamental el aporte de las fuerzas armadas es fundamental como esencial es la confianza de la sociedad mexicana en ellas.

"Bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los leales y nobles servicios que las fuerzas armadas han prestado y prestan a la Patria entera. México afirma de manera contundente su respeto y aprecio por sus fuerzas armadas.

"La grandeza de una institución centenaria, el trabajo de más de 212 mil soldados de México no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haberse alejado de sus principios y mística de servicio.

"Es desafortunado que cuando algunos elementos incumplen su deber se señale a toda una institución que en innumerables ocasiones ha probado su amor, entrega y amor a México", estableció.

Recordó las labores de auxilio a la población que realizan las fuerzas armadas. Dijo que han ayudado a afianzar el régimen democrático del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias