Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alfileres en el PAN

viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
UNA DE DOS: o a los panistas les gusta emproblemarse solitos o de plano necesitan con urgencia de buenos asesores jurídicos.
Y es que de acuerdo con expertos en materia electoral, es prácticamente un hecho que la reciente convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN será anulada en los tribunales.
Consideran que prosperarán con facilidad los dos recursos de impugnación presentados por militantes panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, lo cual obligará al PAN a comenzar todo de nuevo.
Tal anulación se derivará de una serie de violaciones al procedimiento de emisión de la convocatoria, entre los que destaca el hecho de que se hayan corrido los 60 días del proceso de elección con tan solo un simple acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.
Dicho de otra manera, nunca se acató el procedimiento que marcan los estatutos, y con ello se incurrió en absoluta ilegalidad al momento de convocar a los aspirantes a contender por la silla de José Alberto López Fonseca.
No se cae en exageración si decimos que la convocatoria panista está agarrada con alfileres.
POR SUPUESTO que será el PRI el más ganon con este embrollo legal en el que andan los blanquiazules.
¿Razones? Porque una vez anulada la convocatoria, los panistas ya no tendrán tiempo para lanzar una nueva hasta después de la elección del siete de junio.
Pero el verdadero “gane” tricolor estribará en que el fallo de anulación del proceso interno del PAN seguramente se llevará hasta lo más cercano al día de la elección, lo que dejará con muy poco tiempo, y además peleados, a los blanquiazules para meterse de lleno a las campañas.
Ya verá usted que así es.
EN EL PODER Judicial del Estado, que preside el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, todo está listo para que a partir del próximo año todo el personal se someta a exámenes antidoping.
Y cuando decimos “todos” es todos.

A la prueba deberán someterse desde Magistrados, Consejeros, Jueces, Secretarios y hasta el Conserje.
Tan es una realidad la prueba detectora de consumo de drogas, que ya está lista la empresa que se encargará de su aplicación.
Sin duda se trata de una decisión que habrá que aplaudirle al Magistrado Villanueva Mendoza, que es el impulsor del antidoping, igual que lo fue de que los Jueces fueran sometidos a exámenes de evaluación y control de confianza.
AHÍ MISMO en los terrenos de la justicia, el año próximo viene una inversión fuerte, estimada en 232 millones de pesos, para construir la infraestructura que se requerirá para el nuevo sistema de justicia penal, acusatorio y adversarial.
Tan pronto y arranque el 2015, se iniciará la construcción de al menos cinco Centros de Integración de Justicia, entre ellos el de Ciudad Victoria.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores