Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa

- Detienen a 31 por agresiones - Segob y GDF: labor conjunta
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Actos de violencia mancharon este jueves la protesta pacífica global para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Las movilizaciones de la capital del país que iniciaron a las 5 de la tarde estuvieron nutridas por familias, estudiantes del sector público y privado, amas de casa y profesionistas, la mayoría vestidos de negro.

Pero el luto no impidió que hubiera batucadas, niños pintando carteles pidiendo paz para México, porque según su maestra se necesita que sean conscientes, y además monjas y sacerdotes gritando: ¡Ayotzi, aguanta, la iglesia se levanta!

Al final del día, se reportaron 16 detenidos por la agresión a la policía capitalina en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y 15 por el enfrentamiento ocurrido en el Zócalo, incluyendo un extranjero.

Los primeros fueron turnados a la procuraduría capitalina y los segundos a la PGR.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, elogió la protesta pacífica de miles y lamentó que un pequeño grupo haya realizado actos de violencia.

Además, coincidió con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en que hubo plena coordinación entre las fuerzas federales y las capitalinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias