0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América debe fortalecer su defensa, asegura Mohamed

El técnico Antonio Mohamed lo tiene claro: América debe fortalecer su defensa si quiere ser campeón
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El técnico Antonio Mohamed lo tiene claro: América debe fortalecer su defensa si quiere ser campeón.

Las Águilas, que en las primeras 11 fechas del Apertura 2014 recibieron siete tantos, en las últimas cinco jornadas han visto vulneradas sus redes en nueve ocasiones, situación que podría afectarles en la Liguilla, ronda en la que deberán cuidarse del gol de visitante.

“Si defendemos como en las primeras fechas tenemos muchas posibilidades de ser campeones; si lo hacemos como en últimas fechas, no”, se sincera “El Turco”.

“A mí me parece que el equipo que defiende mejor en la Liguilla es el que sale campeón. Tenemos que recuperar esa solidez perdida, porque contamos con jugadores adelante que resuelven partidos”, confía.

Detrás de sus lentes oscuros, el entrenador azulcrema se pone filosófico y sarcástico. Primero, reflexiona que sirve de poco el liderato que tanto presume y adorna el vuelo de los emplumados en el torneo, pues lo único que importa es dar la vuelta olímpica.

“Cuando empiece la Liguilla nos van a juzgar por lo que pase en ésta y olvidarán quién es el superlíder. Así que si no llegamos a la final y somos campeones no habrá valido de nada”.

Enseguida dice que los aficionados sólo recuerdan al conjunto que alcanza la gloria. Ni siquiera mantendrán en su memoria si les gustaba el estilo de juego del América, que ha sido criticado por muchos desde que “El Turco” dirige al equipo.

Así que, de manera pícara, asegura que quiere el cetro como sea, aun en contra del reglamento.
“Todo cambia si el equipo es campeón.

El América anterior lo fue y tenía todo positivo. Puedes ganar con un gol de tu portero sobre la hora —como lo hizo ‘El Piojo’ en 2013— y todo bien, puedes ser superlíder de la primera fecha a la última y si no eres campeón todo se conduce a lo negativo”, observa.

“Muchas veces se olvida el camino. A mí me gustaría llegar a la final y hacer un gol con la mano de último minuto. Yo lo festejaría, el hincha lo festejaría y nadie se acordaría de la trampa.

La gente recuerda al campeón, no cómo llegó”.
En un tono más serio, Mohamed reitera la confianza en sus pupilos para ser ese monarca del que todos se acuerden: “Somos un serio aspirante al título.

El nivel físico y emocional del equipo es muy bueno y eso me deja ilusionado. Llegamos a la Liguilla en el mejor momento nuestro”, presume.


Obtener un triunfo ante Atlas en el cierre de la justa después de tres partidos en fila sin triunfo representa para Tony “ganar confianza para llegar a la fase final muy bien en la parte anímica”, pues no está dispuesto a que sus Águilas líderes queden en el olvido.

Y aunque la tropa de Coapa aún no disputa la “Fiesta Grande”, ya suenan refuerzos para el Clausura 2015. “Tenemos un cupo de extranjero, que buscamos desde que se fue Raúl Jiménez y el club quiere traer un delantero”, explica el timonel azulcrema.

“Además la institución tiene la inteligencia deportiva de buscar futbolistas en caso de que Miguel Layún sea vendido. El club siempre está viendo jugadores, pero eso no significa que van a venir”, finalizó.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion