Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes saldrán finalmente al sol: Wayne

Anthony Wayne aseguró que el decreto hecho público ayer jueves por el presidente Barack Obama hará que miles de mexicanos que se verán beneficiados por esta acción y que viven en las sombras salgan finalmente al sol
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne aseguró que el decreto hecho público ayer jueves por el presidente Barack Obama hará que miles de mexicanos que se verán beneficiados por esta acción y que viven en las sombras salgan finalmente al sol.

"Hay millones de inmigrantes que viven en la sombras en este momento, pero queremos acatar las reglas y vivir en el sol y estas medidas por el presidente harán posible que muchos de ellos entren en una vida normal en Estados Unidos", dijo en entrevista al término de la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil.

No obstante, advirtió que estas medidas anunciadas no beneficiarán a quienes hoy cruzan la frontera de manera legal o indocumentada, no a los que en un futuro lo hagan.

"Estas reformas no beneficiarán a los migrantes recientes que cruzan o cruzaran la frontera sino a los que han vivido por años", dijo el diplomático, quien aseguró que se dará prioridad a las deportaciones de criminales y no de las familias.

"Hay muchas partes que ayudarán a asegurar la frontera, pero también que van a garantizar que todos acaten las mismas reglas. Vamos a priorizar la deportación de criminales y no de familias, vamos a solicitar a los inmigrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos más de cinco años y son padres de ciudadanos estadounidenses su residencia permanente legal al no tener antecedentes criminales y que paguen impuestos", dijo.

"Estos pasos van a impactar de manera positiva a cientos de miles de ciudadanos mexicanos", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias