Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta ahora, sin detenidos por muerte de director sinfónico

La Fiscalía General del Estado rechazó que tengan detenidos por el asesinato del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros, pero reiteró que la línea de investigación más fuerte es la del robo
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó que tengan detenidos por el asesinato del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros, pero reiteró que la línea de investigación más fuerte es la del robo de varios miles de pesos.

La titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, dijo que precisamente por la misma investigación tendrán que ser muy cuidadosos y no proporcionar mayores datos que puedan perjudicar las pesquisas.

Reiteró que el cuerpo del músico estaba en total estado de descomposición y no será hasta la noche de este viernes o mañana sábado cuando entreguen el cuerpo a los familiares de la víctima.

La Fiscalía General trabaja en algunas huellas que encontró en la camioneta Jeep Cherokee, propiedad del ex director de orquesta, así como en entrevistas con amigos y familiares para encontrar pistas que permitan determinar qué fue lo que ocurrió y quiénes fueron los autores del crimen.

El cadáver del músico que dejó grandes aportaciones a la cultura y las artes en Yucatán, fue semienterrado en un basurero de un lote baldío en la ciudad Industrial de Mérida y ahí fue donde lo hallaron dos pepenadores que dieron parte a las autoridades.

Luna Guarneros -estableció la misma Fiscalía con base a la necropsia- no falleció el 13 o 14 de este mes, sino entre el 4 y 5 de noviembre, ya que su cuerpo estaba en total estado de descomposición.

De acuerdo con la versión oficial, el músico fue estrangulado con algún cinturón o cuerda.
El músico de origen veracruzano no tenía parientes en Yucatán, por lo que pese a su desaparición de varios días, no fue sino hasta el 13 de noviembre cuando se reportó su ausencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias