0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prisión para el yihadista que se ofreció a combatir con el IS en Siria

Agentes de la Guardia Civil conducen al marroquí N.B., detenido el miércoles en San Pedro del Pinatar (Murcia) por orden de la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. EFE
Un juez español dictó hoy prisión incondicional para el ciudadano marroquí N.B, detenido el miércoles en Murcia, acusado de ofrecerse para combatir en Siria y usar diversos perfiles en las redes sociales para enaltecer el terrorismo.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 21 nov (EFE).- Un juez español dictó hoy prisión incondicional para el ciudadano marroquí N.B, detenido el miércoles en Murcia, acusado de ofrecerse para combatir en Siria y usar diversos perfiles en las redes sociales para enaltecer el terrorismo.

Fuentes jurídicas informaron de que el magistrado ha ordenado prisión sin fianza para el supuesto yihadista por los delitos de pertenencia y colaboración con organización terrorista, financiación de organización terrorista y proselitismo y captación.

Según el Ministerio español del Interior, el detenido desplegaba una destacada actividad yihadista en internet, ya que había dinamizado diferentes perfiles de conocidas redes sociales que contaban con una gran cantidad de material enaltecedor del terrorismo.

Asimismo, había navegado en sitios web de alto contenido radical, donde se habría interesado por manuales de técnicas terroristas.

Como consecuencia de esta extensa actividad y su alto índice de radicalización y convencimiento, según el Ministerio del Interior, N.B.

ofreció sus servicios a un grupo terrorista que operaba en Siria e intentó desplazarse a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

El uso de internet por parte de los yihadistas, las consecuencias derivadas del conflicto de Siria e Irak y el desplazamiento a combatir en las filas del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas por parte de radicales residentes en la Unión Europea, "se han convertido en la mayor preocupación y amenaza para las sociedades occidentales", según el Ministerio español de Interior.

El perfil de N. B., quien actuaba clandestinamente y había pasado desapercibido en su comunidad, se ajusta, según la Guardia Civil española, al prototipo de yihadista actual y, desde el punto de vista policial, "podría suponer una grave amenaza a la seguridad colectiva.

Los agentes requisaron en la vivienda del detenido diversa documentación y material informático, que ha sido puesto hoy a disposición del titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional española, Javier Gómez Bermudez, que dirige la operación.

Su arresto se produjo un día después de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, apuntase a la organización terrorista Estado Islámico como la principal amenaza yihadista en España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias