0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se triplica cantidad de menores repatriados por Nuevo Laredo

En lo que va del año, en el municipio de Nuevo Laredo se han atendido mil 389 menores mexicanos repatriados por esta frontera de Tamaulipas, lo que significa un incremento del 300 por ciento en relación al 2013
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va del año, en el Municipio de Nuevo Laredo se han atendido mil 389 menores mexicanos repatriados por esta parte de la frontera, lo que significa un incremento de 300 por ciento en comparación al año pasado, así lo expresó el coordinador de CAMEF, Mario Guerra Macías.

Debido a ello manifestó que en el mismo periodo, pero del año 2013, fueron atendidos en promedio mensual un total de 120 a 160 jóvenes, lo que denota un incremento en cuanto a repatriaciones de menores.

Mientras que este año han recibido atención 150 a 250 menores al mes, “Lo que nosotros le proporcionamos a los niños es una atención tanto psicológica, medica, en albergue, en alimentación y ropa, vestimenta”, expuso.

De esa cifra 264 menores fueron extranjeros arrestados en la frontera norte del territorio Nacional, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Los niños son detectados en territorio Nacional por el Instituto Nacional a Migración (INM), por el cual son puestos a disposición temporal del albergue CAMEF, mientras ellos hacen el tramite adecuados con los países de su origen”, citó.

Destacó que a los repatriados también se les apoya con alimentación, ropa, atención médica y psicológica, pues en ocasiones duran hasta tres meses bajo su protección hasta que son localizados sus familiares y son deportados a su País de origen, puntualizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias