0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventas del “Buen Fin” podrían superar el 13.7%

El crecimiento de las ventas durante los cuatro días de el "Buen Fin" podrían superar el 13.7%, de acuerdo con estimaciones preliminares que dio el Consejo Coordinación Empresarial
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento de las ventas durante los cuatro días de el "Buen Fin" podrían superar el 13.7%, de acuerdo con estimaciones preliminares que dio el Consejo Coordinación Empresarial (CCE), es decir, consideran que rebasarán los 199 mil millones de pesos; en el 2013 se vendieron 175 mil millones de pesos.


Los mayores incrementos de las ventas se registraron en establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y en otros sectores integrados a instituciones empresariales con 19.3%, mientras que las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) aseguraron que el aumento fue de 4.6%.


El uso de las tarjetas de crédito y de débito subió 38% con respecto al 2013, ello significó que el sorteo fiscal incentivó las compras por esta herramienta bancaria, lo que también contribuye a la formalización de la economía, explicó el CCE en un comunicado.


Dicho sorteo permitirá que aproximadamente 150 mil personas reciban el reembolso de sus compras por un monto total de 500 millones de pesos, es decir el doble de lo que se regresó el año pasado.


El CCE afirmó que con los resultados de esta cuarta edición en la que participaron 51 mil 514 empresas se demostró que el "Buen Fin" se consolidó, que es un programa maduro que incentiva la actividad del mercado interno y fortalece el comercio formal.


Advirtió que aunque el crecimiento de 13.7% es preliminar, seguramente se confirmará en los próximos días, ya que fue una cifra que se obtuvo con base en datos de Concanaco, Fonacot, Antad, Asociación de Bancos de México y la Asociación Mexicana de Internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias