Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni caprichos ni frivolidad

PIDEN a los actores políticos que  no caigan en caprichos ni frivolidad durante el presente proceso electoral.
Durante la sesión de apertura del 02 Consejo Distrital Electoral, la representante del PRI, Flor Edith Calva Bueno, exhortó a los demás actores políticos que participan en esta contienda electoral a que la nueva ley electoral no sea utilizada de forma caprichosa o frívola
viernes, 21 de noviembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Durante la sesión de apertura del 02 Consejo Distrital Electoral, la representante del PRI, Flor Edith Calva Bueno, exhortó a los demás actores políticos que participan en esta contienda electoral a que la nueva ley electoral no sea utilizada de forma caprichosa o frívola, sino de manera racional, con fundamentos y motivaciones jurídicas.

Luego de exponer algunas de las más importantes moficaciones, manifestó que "para el PRI las instituciones son el cimiento apra el desarrollo de la democracia, por eso expresamos nuestro respeto absoluto y externamos nuestro voto de confianza a esta institución administrativa como también a la jurisdiccional".

Agregó que como partido en el gobierno el Revolucionario Institucional mantiene su compromiso de realizar campañas propositivas "donde las demandas de la ciudadanía se encuentren inmersas en la plataforma electoral que sostendrán nuestros candidatos".

Dijo que su partido se compromete a realizar una campaña de altura, de absoluta tolerancia y respeto a las instituciones, a los actores políticos y sobre todo a la sociedad "sin caer en el descrédito o enfrascarnos en una contienda de denostación donde el producto de ese trabajo político sea reflejo de la confianza ciudadana depositada en las urnas, la cual defenderemos con argumentos jurídicos, sólidos y sin caer en la frivolidad".

Por último, hizo un exhorto a los otros partidos para que sean vigilantes del proceso electoral y coadyuven para que éste sea una fiesta cívica "y no un campo de denostaciones y campañas negras".

Por su parte, el representante del PAN, Alexandro De la Garza Vielma, pidió a nombre de su partido exigió que la preparación de la elección no se limite "sólo a buscar casillas, encontrar representantes del INE y llevar a cabo el proceso.

También son campañas, campañas de las que los representantes de los partidos nos quejamos de la intervención del gobierno, de la compra de voluntades, repartición de despensas, de tinacos y demás que todos sabemos y que siempre pasa".

Pidió que ante cualquier queja el INE tome cartas en el asunto y que exhorte para que no se siga cometiendo esa irregularidad "porque a final de cuentas lo que queremos es que esa ilegalidad se convierta en un voto emitido de manera ilegal porque un voto emitido no lo vamos a poder revertir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias