Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DF sin riesgo por chikungunya: Sedesa

La Secretaría de Salud del Distrito Federal indicó que hasta el momento no se han presentado casos del virus de chikungunya en la ciudad de México
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal indicó que hasta el momento no se han presentado casos del virus de chikungunya en la ciudad de México.


Destacó que a causa de la altura en la que se encuentran la ciudad, las posibilidades de ingreso del mosquito transmisor son mínimas.
Luego de confirmarse por lo menos 14 casos en el sur del país, la Sedesa informó que la ciudad se mantiene al pendiente pero no hay alerta.


De acuerdo con el titular de la Secretaría, Armando Ahued, el mosquito, que también transmite el dengue, sobrevive y se desarrolla a mil 700 metros de altura, y el Distrito Federal está a más de dos mil, por lo que "todavía no ha logrado adaptarse a estas condiciones".


El diagnóstico por chinkungunya se realiza por el cuadro clínico que se caracteriza por dolor poliarticular y muscular, que puede ser postrante, mareos, malestar en cabeza y espalda, náuseas, vómito y fiebre mayor a los 39 grados.


La Sedesa informó que el tratamiento sólo se encarga de dar control y reducir el dolor, ya que aún no hay vacunas.
Asimismo, indicaron que en caso de presentarse un paciente, todas las instituciones de salud están capacitadas para dar atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias