0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No fue tan bueno el Buen Fin

CD. RIO BRAVO, TAM.- El buen fin de este año no fue muy bueno a como lo esperaba, al disminuír las ventas en un 20% en esta frontera, dice el presiente de Canaco.
Disminuyen las ventas en un 20% en comparación al año pasado
viernes, 21 de noviembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- El Buen fin, no fue tan bueno al del año pasado a disminuír en esta ocasión casi un 20% las ventas y en parte el organismo Canaco atribuye a estar muy golpeada la economía y los impuestos han afectado mucho al comercio establecido.

Declaró Carlos Ulibarri López presidente del organismo Canaco Río Bravo, el cual dijo este Buen Fin fue más malo que bueno ya pasó y ahora para otra ocasión que se avecine el buen fin en el 2015, se necesita hablar con el Gobierno Federal les ayude a quitarle el impuesto de un 8% en ese lapso y ello pueda beneficiarles a mejorar las ventas.

No mucho pero se reflejó algo de ventas en los negocios que participaron en el Buen Fin, maás no lograron lo que esperaban, pues la gente en lugar de consumir aquí se fueron de compras a Estados Unidos.

Resaltó fue en la rama de farmacias, proveedores de muebles, maderas y materiales, donde se reflejó un repunte en las ventas.

Sin embargo, refiere en cuanto a los grandes centros comerciales como Soriana, Copel o Elektra aún no alcanzaron a recabar el dato de ventas que arrojó el Buen Fin.

Por otro lado, dijo se respira un ambiente algo critico en el comercio establecido al no tener un buen circulante, mas sin embargo espera sea en la época decembrina navideña pueda reflejarse en repuntar las ventas.

Señaló el Impuesto del 16% de IVA a golpeado mucho a los negocios establecidos, lo cual a provocado cerrar sus puertas y darse de baja muchos comercios tanto en Río Bravo y Villa de Nuevo Progreso.

Agregó finalmente unos negocios han cerrado y otros han abierto, más sin embargo los créditos anunciados por el Gobierno Federal y Estatal en apoyo al comercio aún no aterrizan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion