Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

¿Edgar Melhem, precandidato a Gobernador?
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La actividad política es difícil definirla como una ciencia, pero en sí, tiene sus explicaciones y hay quienes la explican como una ciencia social.

Si consideramos que “La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y estructura procesos; que las más importantes áreas de estudio dentro de la teoría política están orientadas hacia el análisis de las instituciones, las políticas públicas, la política comparada, el comportamiento político y la comunicación política…” , podemos considerar de lo que se desprende del comportamiento político del PRI en este momento de definiciones, algunas inferencias.
Destaca en el método de selección de candidatos del PRI la posibilidad de que en, Río Bravo, cabecera de la Diputación Federal del Distrito III, la selección de la candidatura sea por designación y que esta pueda recaer en Edgardo Melhem Salinas, actual Delegado de Desarrollo Social de la Federación, quien coincidió con Luis Videgaray en la Legislatura 2009-2012.
Lo interesante de la experiencia de ser candidato a Diputado Federal por segunda vez en este Distrito, es el hecho de que el candidato tendrá que mantener comunicación con el electorado de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Cruillas, Burgos y Méndez, para buscar el voto de sus electores.

El hecho en sí, a un año de las elecciones para Gobernador, tiene un alto significado, como también podría tenerlo el hecho de que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Subsecretaria de Gobernación, fuera la candidata a Diputada Federal por Tampico.
Se presume que si Alejandro Guevara Cobos no va como candidato del Distrito VI con cabecera en Mante, ni Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato del Distrito 04, de la entidad, entonces tampoco se juegan la disputa de la Gubernatura de Tamaulipas, como si en cambio se la disputarían Mercedes del Carmen Guillén y Edgardo Melhem si les va bien en sus procesos electorales.

Tal situación, difícilmente la tendríamos resuelta, pues en la vida, como en la política, como en el ajedrez, nada está escrito hasta que sucede. Veremos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores