Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colocan manta de apoyo a normalistas en módulo del INE

Manta con el listado de electores que recibirán servicio ahí durante este proceso electoral misma en la que resaltó una leyenda que señalaba: "En la lista nominal de electores faltan 43 ciudadanos".
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).-

Integrantes del Consejo Distrital 07 colocaron durante la instalación de su módulo que depende del Instituto Nacional Electoral (INE) una manta con el listado de electores que recibirán servicio ahí durante este proceso electoral misma en la que resaltó una leyenda que señalaba: "En la lista nominal de electores faltan 43 ciudadanos".
El vocal de la Junta Local en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, precisó vía telefónica a EL UNIVERSAL que la iniciativa no corresponde a ninguna campaña de apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y admitió que los integrantes del Consejo 07 tomaron la iniciativa de manera arbitraria.
No obstante, ciudadanos calificaron el hecho como positivo.
Dijo que por el momento no puede decir qué tipo de represalias habrá contra los integrantes del Consejo, pero "definitivamente la acción no fue suficientemente pensada, no es precisa, pues los hechos no ostentan la leyenda de la manta.

En la lista nominal no se han dado de baja a los estudiantes", señaló.
Explicó que el asunto se discutirá al interior de la Junta Local, y señaló que "no se siguió el procedimiento adecuado" marcado por la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, instancia encargada de las mantas oficiales del la Junta local, correspondientes a este proceso electoral.
La manta fue colocada durante la acción global por Ayotzinapa, la cual tuvo repercusión en decenas de ciudades al interior del país y otros países del mundo, pero fue retirada del módulo donde los funcionarios del INE ofrecerán servicio a los electores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias