Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aboga FES Acatlán por alumno detenido en marcha

Participó en la cuarta marcha de Acción Global por Ayotzinapa, efectuada la tarde del 20 de noviembre en el Distrito Federal para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos, y fue detenido al término de la movilización
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NAUCALPAN, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).-

Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentaron la detención ocurrida este jueves por la noche de Miguel Ángel Lara Mosso, alumno de la Licenciatura en Derecho de la institución.
Lara Mosso participó en la cuarta marcha de Acción Global por Ayotzinapa, efectuada la tarde del 20 de noviembre en el Distrito Federal para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos, y fue detenido al término de la movilización, junto con otras personas.
En un breve comunicado, la FES Acatlán informó que "lamenta los hechos suscitados y reprueba cualquier acto violatorio de derechos humanos".
Agrega: "La comunidad universitaria de la FES Acatlán exige que en este caso se haga justicia y se actúe conforme a derecho".
El escrito indica que la escuela "estará atenta al desahogo de las diligencias de investigación respectivas que competen a la autoridad correspondiente".
Alrededor de las 14:00 horas de este viernes unos 50 alumnos de la FES Acatlán se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca de Ecatepec y permitieron el paso libre a los automovilistas, en demanda de la liberación de los detenidos en la marcha de ayer jueves en el Distrito Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias