Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan acciones vandálicas en el país

- Hay hartazgo en sociedad: EPN - Narro: no a protestas violentas
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se pronunciaron en contra de la violencia durante las movilizaciones sociales.


Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia afirmó que el Estado no permitirá que se “secuestre”, a través de hechos violentos y actos vandálicos, el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente en paz, seguridad y tranquilidad.


Admitió que hay hartazgo en la sociedad por sentirse vulnerable frente a la impunidad y la delincuencia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, destacó que el acceso a la justicia es fundamental “porque la paz no es un asunto local o federal, es un asunto de la nación y todos debemos contribuir”.


En Mérida, el rector de la UNAM, lamentó que la violencia se esté convirtiendo en parte de la normalidad en México, “eso es espantoso, lo repudio, no podemos admitirlo”.


Tanto la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobaron la violencia del jueves: no son el camino legítimo para exigir justicia y la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion