0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calle 13 en el Palacio de los Deportes

“Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo”, dijo René Pérez Residente, vocalista de Calle 13, el pasado jueves en la ceremonia de los Grammy Latino.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- “Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo”, dijo René Pérez Residente, vocalista de Calle 13, el pasado jueves en la ceremonia de los Grammy Latino.


El vocalista, que junto a su hermanastro Eduardo Cabra Visitante ganaron, entre otros premios, el Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana por Multi Viral, siempre se ha caracterizado por apoyar causas sociales.


Por ello en su concierto de esta noche, en el Palacio de los Deportes, se prevé mucha música, palabras vibrantes y mensajes entremezclados al ritmo de temas como “El aguante”, el cual también consiguió un gramófono en la categoría Mejor Canción Alternativa, en la ceremonia que destaca a lo mejor de la música latinoamericana.


“Esta noche, como me enseñaron mis ídolos (Joan Manuel) Serrat, Rubén Blades y Joaquín (Sabina), voy a hablar por la lucha que se lleva en México.

No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Viva México!”, dijo Residente en la gala realizada en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Calle 13 regresa al Palacio de los Deportes con el récord de más gramófonos (preseas) latinos ganados en la historia (estaban empatados con el colombiano Juanes con 19).


René de Calle 13, quien tiene mucha actividad en Twitter en temas también sociales, apareció en el templete de los Grammy Latino con una playera negra que rezaba: “Ayotzinapa... Faltan 43”.


“Gracias a todos por la sencillez que siempre nos dan para reventar en tarima... muchas gracias”, envió en sus redes sociales el intérprete de éxitos como “¡Atrévete-te-te!”, “No hay nadie como tú” y “La bala”.


El dato
Premiados y rompieron récord
Calle 13 es la estrella de la música con mayor número de premios ganados en los Latin Grammy.

Hasta la edición 2013 estaban empatados con el cantautor colombiano Juanes, a quien rebasaron en la edición de este año, que se efectuó el pasado jueves.


Integrantes
Calle 13 es una banda de rap rock y rap fusión de Puerto Rico. Está formada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante.

Lleana Cabra alias PG-13 y hermana de ambos, es la voz femenina del grupo.
Discografía
(2005) Calle 13
(2007) Residente o Visitante
(2008) Los de atrás vienen conmigo
(2010) Entren los que quieran
(2014) Multi Viral.


Éxitos
¡Atrévete-te-te!
Querido FBI
No hay nadie como tú
Electro movimiento
Latinoamérica
La bala
Multi Viral


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias