0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apenas, Tri femenil supera 1-0 a un débil Haití

En apenas un par de días, la Selección Mexicana de futbol femenil pasó de la contundencia y la efectividad a la imprecisión.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOCA DEL RÍO, Ver., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En apenas un par de días, la Selección Mexicana de futbol femenil pasó de la contundencia y la efectividad a la imprecisión.


Aunque consiguieron su segunda victoria y pase a semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se mostraron poco atinadas en su duelo ante el representativo de Haití, al cual apenas lograron superar por marcador de 1-0 en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.


“Nos hace falta ser contundentes. El equipo se comunica bien, pero al momento de la definición algo pasa. Afortunadamente logramos dar el siguiente paso, pero tenemos que mejorar muchas cosas si pretendemos llevarnos la de oro”, dijo Cuéllar.


Pocas jugadas ofensivas y disparos al área tuvo el representativo nacional en el primer tiempo. Aunque el público las apoyó de manera incondicional en las gradas, no lograron atinar en sus disparos.

Charlyn Corral, quien anotó cuatro tantos en el triunfo 6-0 ante Trinidad y Tobago, esta vez no marcó.
El sufrimiento del representativo nacional siguió en el segundo periodo, cuando las haitianas se animaron a realizar algunos disparos a la portería de las locales.

Aunque impetuosas, tampoco fueron efectivas.
Las rivales del Tri se encerraron en su área y evitaron el peligro de gol gracias a su arquera Geralda Saintilus.


Fue hasta el minuto 86 cuando finalmente Stephany Mayor consiguió el gol para alegría de los aficionados.
Tras el resultado previo de Colombia, 7-0 sobre Trinidad, las cafeteras culminaron como líderes del Grupo A, con siete puntos, mientras que la escuadra nacional fue segunda con siete puntos.

El rival de las mexicanas saldrá del duelo que sostendrán este sábado Costa Rica y República Dominicana.
“No cedieron espacios y eso nos complicó el partido.

Intentamos anotar, pero no fue posible. Me siento contenta por haber anotado el gol pero fue jugada de equipo”, dijo Mayor.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion