Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de sorgo se resisten a cambio de cultivos

MUCHOS productores de sorgo se resisten al cambio de cultivo, a pesar de que se anticipa que seguirá la caída del precio internacional.
La mayoría de los productores de sorgo se resisten a cambiar de cultivo, a pesar de que se anticipa una nueva baja en el precio de esa semilla
sábado, 22 de noviembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mayoría de los productores de sorgo se resisten a cambiar de cultivo, a pesar de que se anticipa una nueva baja en el precio de esa semilla.

Francisco Javier Garza Sosa, integrante de un grupo de ejidatarios que promueve la siembra de algodón, reveló que la próxima semana se llevará a cabo en Río Bravo una reunión con agricultores de la región, a fin de ver analizar los cambios de cultivo a algodón y a maíz blanco.

"hay compañeros que están interesados en sembrar maíz porque se habla que el precio del sorgo va a ser menos que este año, pero hay compañeros que han ido a varias casas semilleras a pedir información y sembrar maíz el próximo año",dijo.

Entre los productores de sorgo y casas comercializadoras de la región se habla de una caída en el precio de la semilla hasta los 140 dólares por tonelada, alrededor de 1,900 pesos.

En la cosecha de temprano pasada, los agricultores de la región recibieron hasta 2,550 pesos por toneladas, es decir, más de 180 dólares.

"Esto será un golpe a la economía porque del campo vive toda la gente del sector rural, y aparte los que viven en la ciudad también se benefician.

Tú sabes que habiendo cosecha también reditúa negocio para la ciudad",-apuntó.

En prevención de lo anterior, la SAGARPA inició un programa de apoyo para el cambio de cultivos.

No obstante, Garza Sosa dio a conocer que actualmente sólo hay subsidios para el sorgo y el maíz amarillo, no así para la producción de maíz blanco y algodón.

"Ya a las dependencias correspondientes les toca tocar puertas para apoyar a los compañeros campesinos, que se logre ese apoyo para conseguir un recurso extra",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias