Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renueva COMAPA equipos de potabilización en planta Benito Juárez

Imagen Siguiente
Se llevan a cabo los trabajos
Con el propósito de potenciar la capacidad potabilizadora de las instalaciones de la Planta "Benito Juárez"
sábado, 22 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con el propósito de potenciar la capacidad potabilizadora de las instalaciones de la Planta "Benito Juárez", la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa realiza el cambio de 6 de los 27 paneles sedimentadores de flujo laminal con el fin de mantener el proceso en óptimas condiciones.

Ya que estos sirven para atrapar las partículas de sólidos que no se sedimentaron.

Estos trabajos se irán ampliando para reemplazar en su totalidad los paneles sedimentadores, cumpliendo con la estrategia de optimización de procesos y trabajos en favor del servicio de agua potable.

¿Cómo funciona el equipo de potabilización?

Un canal de entrada con disipadores de energía, un aliviadero en tubería, dos canales de rejillas donde se retiene material sólido grueso, dos desarenadores en donde se remueven partículas inorgánicas con diámetro mayor a 0.2 mm y luego una estructura de aforo y mezcla rápida (canaleta parshall).

Posterior a ello se realiza el tratamiento primario que consiste en dos sedimentadores de alta tasa donde se podrán sedimentar sólidos en suspensión y material flotante como grasas; luego el efluente de las unidades de sedimentación son conducidas por un canal a un sistema de tratamiento secundario que consiste en un filtro anaerobio de flujo ascendente FAFA cuya filtración se hace a través de un lecho en paneles plásticos (cajas de gaseosa).

Una vez realizada la sedimentación primaria se hace el tratamiento y disposición final de lodos por medio de un digestor de lodos tipo UASB donde se pierde la capacidad volátil y se realiza la deshidratación del lodo a través de cuatro módulos de lechos de secado, para ser utilizado como mejorador de suelos.

Posteriormente los efluentes de los lechos de secado el FAFA y el reactor UASB son conducidos a un sistema de alcantarillado que descarga en la quebrada Santa Bárbara a través de una estructura en gaviones que funciona como filtro percolador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias