Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los enemigos de México son los encapuchados violentos: Verde

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que los verdaderos enemigos del país son quienes ocultan sus rostros para generar violencia utilizado como pretexto el dolor y desesperación de las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.


En un comunicado, Escobar y Vega dijo que los mexicanos tienen el derecho de expresar libremente sus molestias, inconformidades pacíficamente por circunstancias que no resuelven las autoridades, pero lo que no hacen los mexicanos es taparse la cara para generar violencia.


El legislador Verde aseguró que son mucho más los que quieren un país próspero, democrático y en paz.
Son los que con el rostro oculto han utilizado el dolor y la desesperación de las familias de los estudiantes de Ayotzinapa para destruir, incendiar, amenazar y quienes están detrás de ellos y que, a toda costa, intentan quebrantar la tranquilidad social, la imagen del Presidente, las acciones de gobierno y desestabilizar el Estado de Derecho, enfatizó.


En este contexto, el líder del Verde cuestionó cómo la izquierda hace llamados al gobierno federal de no reprimir a los violentos, “pero no vemos ningún llamado a la cordura, precisamente a estos grupos radicales que a través de la violencia pretenden descarrilar las acciones de gobierno y el proceso de reformas instrumentado por el gobierno federal”.


Agregó que suspender el desfile militar fue una decisión correcta y acertada, para no dar pretexto a la movilización violenta de encapuchados, cuyas pretensiones son crear violencia y temor sin importarles si afectan a terceros.


Respetamos el dolor de las familias de los jóvenes desaparecidos, porque esto no debió pasar nunca, precisó, al tiempo de asegurar que los enemigos del país no son ni el Presidente ni los integrantes de su gabinete.


Aseguró que son más los mexicanos que comparten el esfuerzo del gobierno federal por que México avance, que quienes pretenden generar desorden social atentando contra las instituciones y el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.


Dijo que el gobierno se ha mantenido distancia y ha sido prudente en no responder a la violencia de grupos de encapuchados que han cerrado carreteras, destruido transportes e inmuebles y saqueado comercios en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.


De igual forma, el líder parlamentario señaló que se ha privilegiado el diálogo con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa y respetado sus movilizaciones a través de caravanas en diferentes partes de la República.


Sin embargo, la sociedad, los empresarios, han manifestado su molestia por los actos de violencia principalmente en la Ciudad de México y Guerrero, donde las pérdidas económicas son millonarias en perjuicio de los trabajadores y del propio Estado.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias