Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brigada Animal regala perro a niño con cáncer

Diego tiene siete años de edad y padece cáncer terminal. Ni él, ni sus padres saben cuánto tiempo le queda de vida, pero desean hacerlo feliz hasta que llegue el día menos deseado.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Diego tiene siete años de edad y padece cáncer terminal. Ni él, ni sus padres saben cuánto tiempo le queda de vida, pero desean hacerlo feliz hasta que llegue el día menos deseado.


Desde hace más de un año, el pequeño y sus papás luchan contra esta enfermedad mortal.
El pequeño ha recibido tratamiento en el Hospital Siglo XXI, pero hace algunos días, los médicos dieron malas noticias a los padres del paciente: el cáncer no se podrá curar.


Aunque desconocen durante cuánto tiempo sobrevivirá, quieren verlo sonreír cada día.
En días pasados el pequeño pidió a sus papás un regalo para su próximo cumpleaños, que será el 23 de enero.

Les dijo que deseaba un perro como mascota.
Ante el diagnóstico, los padres decidieron adelantarle su regalo; el único problema era que no tenían dinero para comprar un perro.


Una persona cercana a la familia les habló de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la asociación civil Koncientizando, y les prometió ponerse en contacto.


Este viernes, Diego fue dado de alta y en la salida fue sorprendido por un perrito obsequiado por la Brigada de Vigilancia Animal.
Con una enorme sonrisa en el rostro, el pequeño recibió al can y vio realizado uno de sus sueños.


Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, comentó que una conocida de la familia contactó a la Brigada Animal y se respondió a su solicitud dándoles una mascota.


Mientras que la asociación civil Koncientizando les proporcionó todos los aditamentos y alimentos para la manutención del animal.
"Es un caso médico complejo, sin embargo la esperanza es lo último que se debe perder; hoy Diego ya tiene al perro que fue rescatado y estoy segura que le dará todo su amor", expresó la funcionaria.


Mencionó que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se trasladaron hasta el hospital para entregarle a Diego un cachorro, el cual fue hallado abandonado en la vía pública y ahora tendrá un hogar en un pueblo de Toluca, Estado de México.


El animalito fue entregado al pequeño y sus padres, bajo las mismas condiciones que se dan a otras personas que deciden adoptar una mascota: cuidarlo, alimentarlo y tenerlo en un espacio adecuado.


Los padres de Diego se comprometieron a cuidar al perrito y la Brigada Animal le dará seguimiento como a todos los animalitos que rescata y a quienes les busca un hogar.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias