0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caries, un problema serio de salud

Imagen Siguiente
7 de cada 10 personas tiene problemas de caries.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Prensa/Reportaje.-



Las caries representa un problema serio de salud a nivel internacional, según los especialistas 7 de cada 10 personas tiene problemas de caries.
El problema es mayor en los niños, ya que por falta de orientación o por juego no se cepillan los dientes tres veces al día como es correcto, de ahí que el problema se agrava.
En los adultos es igual, la falta de higiene bucal desencadena problemas de caries que si no se atienden a tiempo, sigue un problema mayor que es un tratamiento de endodoncia, el cual es más costoso y doloroso.
Los dentistas recomiendan realizar una visita casa seis meses con el especialista, y así evitar complicaciones a futuro.
Se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas como el cepillado de dientes tres veces al día, usar hilo dental, también el enjuague bucal después del cepillado y sobre todo asistir al dentista con frecuencia.
En los menores se debe evitar que consuman alimentos ricos en azúcares, ya que esto ayuda a la aparición de caries, más aún cuando los dientes son los llamados de leche ya que pueden afectar el desarrollo de los dientes definitivos.
Es importante cuidar la salud bucal, ya que de ahí se generan otros padecimientos como infecciones, o problemas cardiacos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias