1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacquiao gana por decisión unánime y retiene el cetro

Conservó su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense Chris Algieri (20-1, 8 KO).
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).-

Sin mayor complicación que la de subir al ring y buscar a su rival, el púgil filipino Manny Pacquiao (57-5-2,38 KO) conservó su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense Chris Algieri (20-1, 8 KO).
El performance que realizó Pacquiao en gran medida se dio a la poca ambición que Algieri demostró sobre el cuadrilátero y que lo orilló a retroceder durante casi todo el pleito, temiendo a la zurda del Pacman.
El sexto y noveno episodios fueron de los que más emociones regalaron cuando Manny mandó al suelo al estadounidense en dos ocasiones en ambos episodios.

La mano derecha del filipino fue la causante de las caídas del neoyorquino.
Desde la campanada inicial Pacquiao salió en búsqueda del estadounidense.

Con su jab de derecha y un gancho al hígado el Pacman puso los golpes más importantes en el primer episodio.
La cuenta de protección llegó para Algieri en el segundo campanazo cuando Pacquiao lo golpeó al cuerpo y el ex peleador de artes marciales mixtas cayó cerca de una de las esquinas.

Aunque en realidad fue un resbalón que el réferi tomó como caída. Las otras cinco visitas que tuvo sí fueron provocadas por los impactos del Pacman.
La estatura y alcance del neoyorquino llegó a complicar al Pacman, pero lo solucionó con velocidad.
Los pies de Algieri fueron su única arma, pues no dejó de recorrer la lona debido a la presión que Manny Pacquiao le puso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias