0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DHDF pide aclaración por consignación de detenidos en Zaragoza

Declaró que preguntará por qué fueron consignadas cuatro de ellas, tres al reclusorio norte, una en Santa Martha y en qué condiciones se fueron dando los ingresos al reclusorio.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).-

La doctora Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que el organismo ha tenido contacto con 16 personas detenidas el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Declaró que preguntará por qué fueron consignadas cuatro de ellas, tres al reclusorio norte, una en Santa Martha y en qué condiciones se fueron dando los ingresos al reclusorio.
Recordó que la CDHDF realizó una recomendación al Sistema Penitenciario, en el cual solicitó un cambio en la forma de hacer los ingresos a los reclusorios.
"Estamos haciendo contacto con la autoridad para que facilite los videos a efecto que las defensas puedan tener con toda oportunidad los elementos probatorios para ver las responsabilidades y en estos momentos estamos en ese seguimiento" indicó Gómez Gallardo.
En el caso de las detenciones que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que sí fueron 11 personas y sí fueron consignadas todas ellas y por ser un tipo de delito federal, trasladaron a las mujeres a un penal en Veracruz y a los varones a Nayarit.

Consideró que el caso es competencia federal, por lo que sólo se estará dando el seguimiento a las movilizaciones que se den en la capital a raíz de las exigencias.
Sobre la actuación de los elementos policiacos, la titular de la CDHDF indicó que el organismo siempre se ha pronunciado para el mejoramiento de los protocolos de actuación y por la capacitación de la policía para que pueda hacer en mejores condiciones su trabajo.
Ante las solicitudes de las organizaciones sociales defensoras, Gómez Gallardo comentó: "Estamos requiriendo que se dé la información como corresponde, con oportunidad, porque eso es lo que requieren las defensas, entonces estamos generando las solicitudes para que se les favorezca inmediatamente y se ponga a disposición toda la información".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias