0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tena, frustrado, apenado y enojado

Tras el fracaso de quedar eliminado del Torneo Apertura 2014, el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se dijo frustrado, apenado y enojado
domingo, 23 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Tras el fracaso de quedar eliminado del Torneo Apertura 2014, el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se dijo frustrado, apenado y enojado por no conseguir que su equipo avanzara a la Liguilla por el título del futbol mexicano , por lo que ahora deberá concentrarse en el Mundial de Clubes , que disputará dentro de algunas semanas.

“Nos deja muy frustrados, muy apenados, molestos con nosotros mismos por no conseguir la calificación, por no conseguir más puntos.

El mismo plantel que logró 36 puntos y fue campeón de Concacaf ahora no puede calificar. Hay una gran frustración y una gran molestia con nosotros.

Hemos hecho un mal torneo y tenemos que analizarlo bien”, explica.
No teme reconocer el duro revés que ha sufrido su equipo al quedar fuera de la llamada fiesta grande.

“Sí, claro. Siempre para Cruz Azul, esté quien esté al frente, el no calificar va a ser un fracaso. El equipo siempre está diseñado para pelear arriba”, asevera el estratega cementero.

Niega enseguida, que el fracaso se haya debido a problemas internos. “No, el vestidor está bien, es un grupo unido, profesional, entregado.

No hay queja, fue evidente que recibimos pocos goles y anotamos pocos. No funcionó el sistema ofensiva, no una persona o línea, sino todo el esquema ofensivo que no funcionó como el torneo anterior.

El sistema defensivo, en general, se comportó bien”, detalla.
Ahora, no le queda más que planear desde ahora el próximo compromiso.

“Obviamente, todos estamos frustrados, apenados y muy molestos con nosotros mismos. Tenemos que pensar ahora en el Mundial de Clubes que jugamos en tres semanas, tratar de mantener el ritmo, mejorar el nivel, pensar ya, lamentablemente por anticipado, en eso”, sentencia.

“Obviamente, ahorita estamos molestos, pero en dos días tenemos que levantar el ánimo, viene un torneo importante, que nos tiene que motivar automáticamente.

Tenemos que olvidar este pésimo torneo y pensar en un certamen tan importante como el Mundial de Clubes. Tenemos que pensar en lo que sigue, ahorita estamos muy molestos, pero desde el lunes debemos pensar en la planeación.

Es un torneo importante y hay una gran ilusión de hacer un buen papel en un certamen que Cruz Azul nunca ha jugado”, reitera.
Finalmente, Luis Fernando Tena revela que al Mundial de Clubes asistirá con el mismo plantel que ha cerrado el Apertura 2014 y el equipo no recibirá descanso alguno, por lo que desde la próxima semana comenzará a entrenar con miras a ese certamen que se disputará en Marruecos.




EL UNIVERSAL/RDB

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion