Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Toman" casetas de la México-Querétaro en reclamo por detenciones

Un grupo de más de 20 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
domingo, 23 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEPOTZOTLÁN, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de más de 20 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "tomaron" la caseta de peaje de la autopista México- Querétaro y dejaron pasar libremente a los conductores, para protestar por la detención 11 personas que participaron en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Los alumnos que se identificaron de la Máxima Casa de Estudios del país, se apostaron en la caseta cobro de Tepotzotlán, después del mediodía y con el rostro cubierto levantaron las plumas para que los automovilistas no pagaran el peaje en los dos sentidos.


Cerca del lugar se encontraba una patrulla de la Policía Federal con dos elementos quienes sólo observaron la protesta que llevaron a cabo los estudiantes.


El grupo de manifestantes pidió cooperación voluntaria a los conductores de los vehículos particulares y del servicio público para que el dinero recolectado sea entregado a los padres y familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.


Durante su presencia en ese sitio, aprovecharon para exigir la liberación de los 11 detenidos del jueves pasado que participaron en las manifestaciones de la Ciudad de México, que forman parte de las acciones en favor de los estudiantes normalistas que aún no han sido encontrados.


Gritaron consignas en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quienes acusaron de reprimir a los que se manifiestan por las causas sociales.


Al filo de las 13:15 horas, los inconformes se retiraron de la caseta de cobro sin que se presentaran incidentes.
Durante el tiempo que estuvieron, miles de automovilistas pasaron sin pagar el peaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias